652 026 511 info@opentalk.es

Identificar, desarrollar y retener con éxito el talento que pueda transformarse en liderazgo resulta crítico para el éxito a largo plazo de cualquier organización.

En los negocios en los que las personas marcan la diferencia, nada es más importante que la gestión del talento.  Se necesitan estrategias de talento para seleccionar a los candidatos adecuados y luego contratar,

Algunas de las tendencias más destacadas pasan por la transformación del rol de los responsables de recursos humanos, que comenzarán a actuar prácticamente como ‘coaches’ profesionales.

Reinventar el concepto y la evaluación del rendimiento pasa por centrarse más en satisfacer las necesidades individuales de cada puesto de trabajo y los objetivos de carrera del empleado a la vez que se quita peso a las revisiones anuales

Los profesionales de la gestión del talento, son personas que trabajan coordinadas con otras partes de recursos humanos para evaluar capacidades atribuidas a los líderes, así como establecer una estrategia para desarrollar ese tipo de talento con el tiempo

Se exige a los responsables de recursos humanos que asuman funciones similares a las de un ‘coach’ personal, de forma que sean capaces de ayudar a los miembros del equipo a desarrollar sus habilidades, no solo en lo relativo a las necesidades del negocio, sino también en lo referente a objetivos profesionales adicionales.

Los expertos reconocen que la forma de desarrollar esta importante competencia es mediante planes de capacitación basados en un cronograma de desarrollo por persona, con base en su evaluación de desempeño.

Los costos de captación de clientes cada vez son más elevados y el abandono acumulado de los más rentables supone grandes pérdidas para las empresas.

Un plan de desarrollo debe ser un proyecto prioritario en las áreas de Gestión Humana, aunque generalmente es postergado por la falta de eficiencia operativa.

Por medio de portales web, pueden gestionar en tiempo real todos los procesos y procedimientos que demandaban carga operativa.

Share This